in

Hunter Biden se declara inocente de delitos de evasión impositiva y enfrenta disputas en la corte

Superiberia

El hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, compareció en una audiencia el miércoles donde se declaró inocente de dos delitos de evasión impositiva relacionados con ingresos de más de 1.5 millones de dólares en 2017 y 2018. El acuerdo que había aceptado para declararse culpable y obtener una condena de dos años de libertad bajo palabra quedó en suspenso debido a inquietudes expresadas por la jueza del caso.

La jueza federal Maryellen Noreika, designada por el expresidente Donald Trump, manifestó preocupaciones sobre la redacción del acuerdo y la protección de Hunter Biden contra futuras acusaciones. Esta disputa en la corte ha dejado en incertidumbre el resultado del caso.

Además de los delitos de evasión impositiva, Hunter Biden también enfrenta un cargo más grave por posesión de un arma mientras era consumidor de drogas. Había llegado a un acuerdo con la Fiscalía que establecía las condiciones para desestimar ese cargo en su contra. Sin embargo, este acuerdo estaría sujeto al cumplimiento de las condiciones, y en caso de no cumplirlas, podría enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión.

La situación legal de Hunter Biden ha generado gran atención mediática y plantea interrogantes sobre cómo se desarrollará el caso y cuál será el desenlace final.

CANAL OFICIAL

Impactante video: Líder Republicano del Senado en EU se queda ‘congelado’ durante una rueda de prensa

Choque entre automóvil y taxi deja daños materiales en Fortín