De la Redacción
El Buen Tono
Ixhuatlán.- Unas 100 personas marcharon ayer por las principales calles del municipio para exigir la liberación de Viridiana y Crisanto “N”, detenidos el 26 de mayo pasado como presuntos responsables del delito de estragos en agravio de la empresa Agroindustrias Unidas de México (AMSA).
Los participantes informaron que la próxima semana asistirán a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de plantearle la situación y pedirle que intervenga en la situación.
Dicha movilización inició a las 11:00 horas afuera de la unidad deportiva Antonio M. Quirasco, a fin de dirigirse al Centro de la cabecera municipal.
Los participantes lanzaron consignas, gritaron, y exhibieron cartulinas, con el objetivo de pedir la libertad de la ex alcaldesa Viridiana y de Crisanto “N”.
Como se recordará, fueron detenidos con otras tres personas el 26 de mayo acusados por la empresa AMSA de incendiarla.
Cabe señalar que liberaron a tres de ellos; sin embargo, aún continúan presos Viridiana y Crisanto “N”, “los cinco fueron acusados por el mismo delito y todos deberían estar fuera”.
Demandaron a las autoridades federales que intervengan en el caso y se esclarezcan los hechos.
Movilizaciones
Durante las últimas semanas se realizaron diferentes marchas en Ixhuatlán del Café, Amatlán, en los juzgados de Huatusco, y también en el Palacio de Gobierno de Xalapa, a través de las cuales piden la intervención de las autoridades federales y estatales, y puedan salir de la cárcel.
Finalmente, el contingente llegó a la explanada del parque central, donde continuaron con las consignas, ahí anunciaron que organizan una manifestación en la Ciudad de México, para poner al tanto de la situación al presidente López Obrador, y solicitar su intervención inmediata.