Mariana GutiérreZ el buen tono
Orizaba.- Empresarios contratistas denunciaron la falta de proyectos importantes en obra pública, y advirtieron que las pocas que hay, son con preferencia hacia ciertas empresas en la licitación.
Reconocieron que hay desconfianza en el proceso de contratación, pues es evidente una presunta falta de transparencia y equidad en la distribución de proyectos de infraestructura en la ciudad. “Las oportunidades de trabajo se han vuelto cada vez más escasas a pesar de presentar propuestas competitivas y tener la capacidad técnica para llevar a cabo diversas obras, somos relegados y sin posibilidades de ser seleccionados para llevar a cabo proyectos importantes para el desarrollo de Orizaba”, señaló uno de ellos, quien omitió su nombre para evitar represalias.
Lo más preocupante, según las denuncias, es la aparente inclinación hacia ciertas empresas que obtuvieron licitaciones a modo, dejando poca oportunidad para aquellos que no cuentan con relaciones cercanas con las autoridades. La falta de obras importantes en Orizaba ha tenido un impacto negativo en la economía local y ha dejado a muchos contratistas enfrentando una situación precaria, con la incertidumbre sobre su sustento y la viabilidad de sus negocios.
Lamentan que el alcalde sólo esté ponderando en atractivos turísticos y dejando de lado el desarrollo poblacional, marginando a familias que llevan años esperando una obra.