in

Llega nuevo talento mexicano

Superiberia

México.- La década pasada, Gael García, Salma Hayek, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón se subieron a la ola de mexicanos que conquistaron Hollywood, y aunque su presencia es constante, una nueva generación de talento nacional, liderada por: Eiza González, Demián Bichir y Martha Hiugareda, se hace de los personajes protagónicos en producciones globales.

Ejemplo reciente es el de Eiza González, quien dejó atrás la imagen de niña forjada en los melodramas y buscó ampliar su carrera en Estados Unidos. La vida le puso en el camino a Robert Rodriguez, quien le ofreció reproducir el personaje que antes interpretó Salma Hayek en From Dusk Till Dawn, para el que adoptó una imagen más sensual.

A la nueva ola de mexicanos en Hollywood se sumó Demián Bichir, quien tiempo atrás se negó a audicionar para Luna nueva, la razón fue que no se veía “con perfil de vampiro italiano”, por lo que el director del filme, Chris Weitz, le propuso protagonizar una historia sobre un jardinero indocumentado. El resultado fue una nominación al Oscar.

Desde su nominación al Oscar como Mejor Actor por Una vida mejor, Demián recibió propuestas para nuevos proyectos, de las cuales tomó la serie The Bridge, cuya trama le permitió poner sobre la mesa el tema de la migración.

“No hay de otra, esto es de trabajo constante, Hugo Sánchez practicaba sus chilenas y solo de esa forma logró ser de los mejores; tienes que trabajar duro como actor o cualquier profesional”.

Idea que por cierto reafirma Martha Higareda, quien con un trabajo constante logró participar en las series CSI Miami, The List, Hawai 5.0y El mariachi; además de un filme de corte independiente que rodó de la mano de Jhon Sayles, Go For Sisters. Ahora, la actriz produce y protagoniza la serie Coma, que corre bajo el sello de Televisa USA.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Grandes en decadencia

Camila recibe disco