Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- La lectura de libros físicos se ha mantenido en el gusto de los estudiantes de educación superior, por lo que en vacaciones escolares la afluencia de visitantes a la Biblioteca Municipal disminuye considerablemente.
Así lo dijo la coordinadora Blanca Hernández, quien afirmó que, aunque las tecnologías están al alcance de todos, los libros físicos siguen siendo consultados, sobre todo por estudiantes universitarios.
De manera mensual, se recibe un promedio de mil 500 visitantes en la biblioteca, aunque en temporada vacacional el número desciende, y durante este período son padres de familia los que más se acercan con sus hijos para leer algún cuento.
“Nosotros hemos notado que los que más asisten son los chicos que vienen de una escuela, regularmente de una universidad, por lo que el libro tradicional, a pesar de que ya están las tecnologías, no nos ha desfasado. No es lo mismo verlo físicamente que estarlo viendo en la computadora o en el celular”, expresó.
Recordó que la biblioteca municipal cuenta con más de 20 mil ejemplares que están disponibles para la ciudadanía, pues pueden llevarse a casa para su consulta en préstamo.
Actualmente, las obras que más son solicitadas son cuentos para niños, novelas y las materias básicas. A nivel universitario, lo que más se consulta son tesis, matemáticas y se tiene una gran presencia de estudiantes de la facultad de enfermería.