in

Hidrosistema, a dar vergüenza, va a Cumbre Internacional del Agua

Superiberia

Juan Meza el buen tono

Córdoba.- Del 25 al 29 de julio 2023 se llevará a cabo la Cumbre Internacional del Agua en Colombia, en donde María del Rosario Palafox Aguilera participará como panelista con el tema “Nuevos planteamientos y desafíos para los Organismos Operadores del Agua”.

“Charito” llegó a la dirección de Hidrosistema gracias a la recomendación de su medio hermano, el extinto José Escamilla Aguilera, el primer planteamiento que Palafox Aguilera debería hacer en ese panel es cómo elegir a un director de un Organismo Operador de Agua sin que existan recomendaciones ni favoritismo, toda vez que “Charito” le costó a los cordobeses más de 600 mil pesos con el programa de acción que presentó para subsanar su ignorancia de los temas hídricos.

Dentro de los desafíos, “Charito” debiera proponer cómo recuperar lo que robaron administraciones anteriores, además de lo siguiente:

¡Cómo transan!

Además de robar, estos funcionarios también transan organizando viajes que quieren que paguemos los cordobeses. Inflan los precios de sus obras o se prestan a corruptelas, como los 11.7 millones de pesos que le pagaron a José Barquet por permitir el paso de los tubos de agua por su parcela, pero eso sí, no hay agua en la ciudad.

Estos viajes son una manera de robar, como lo hizo Igor Rojí en Orizaba, quien viajó a Madrid, España, en busca de un convenio de colaboración para la Ciudad del Fútbol, pero no hubo resultados de su viaje, no llegó ningún español.

En su momento, el entonces alcalde de Amatlán de los Reyes, Eduardo Rojas, también buscó un hermanamiento con Cuba e Israel, pero de eso tampoco hay ningún beneficio para la población.

De igual forma, esas maneras de robar fueron comunes en el trienio de Juan Lavín, cuando la entonces regidora cuarta, Rosana García Torio, se fue a París en compañía de su esposo, de la encargada de la oficina de Relaciones Exteriores, Marcela Bueno Nadal, y del novio de esta, para según ellos traer cine a la ciudad.

La otra fue María de los Ángeles Carús García, quien hizo un sinnúmero de viajes a Miami y Nueva Orleans para según ella traer turismo al municipio, pero sólo iba a visitar a su hija que en ese entonces estudiaba en aquella ciudad. A Córdoba no trajo nada.

El caso es que de esos viajes y hermanamientos nunca llegan los turistas, ni los encargados de las producciones, ni mucho menos los beneficios para la ciudad, pero el gasto sí lo cargan al erario de manera cínica y descarada.

Ironía

Palafox va de panelista con temas como “NUEVOS planteamientos y desafíos…”, cuando ni las viejas prácticas aplican, como lo es dotar agua todos los días a la población.

Esa señora va a viajar y conocer Colombia con todos los gastos pagados por los cordobeses ¡Con el cuento de ir a aprender técnicas para el agua!

Que dejen de robar y que construyan presas para retener el agua cuando llueva y asegurar el abasto.

Que pongan a funcionar las plantas de tratamiento.

Que investiguen cuánto según pagaron de mantenimiento de las plantas en los cuatro años del gobierno de Leticia López, porque ni siquiera las barrieron.

Todo se robaron y ahora van a Colombia a exponer nuevos planteamientos…Y los cordobeses agachones, ¡ni pío dicen!

CANAL OFICIAL

Marchan en exigencia de justicia por Isis

Se estanca región en inversión y empleo, el Estado no hace nada al respecto