De la Redacción
El Buen Tono
Región.- A raíz de algunos accidentes ocurridos en la autopista Puebla-Veracruz, automovilistas denunciaron a las cuadrillas de las empresas de mantenimiento contratadas por Capufe, alegando una falta de señalización adecuada en las zonas donde realizan sus labores.
A pesar de que en la autopista algunos circulan a más de 120 kilómetros por hora, los trabajadores muchas veces no aplican un señalamiento estratégico, que prevenga al conductor de la reducción o cierre de los carriles metros adelante.
Tan solo el viernes, un grupo de hombres que trabajaba en dar mantenimiento a los muros de contención del kilómetro 299+500, no señalizaron a más de 300 metros antes de donde ellos trabajaban, lo que provocó una carambola.
Sin embargo, a pesar de la mala señalización aunado a fallas mecánicas en los vehículos, los mismos trabajadores han sido víctimas mortales en los accidentes, tal como el ocurrido el 6 de diciembre de 2022, en el kilómetro 294, donde un trabajador murió atropellado y tres más resultaron heridos.
El 16 de junio de 2022 sobre el puente de Metlac, otro trabajador falleció al ser arrollado por su mismo compañero, cuando daban mantenimiento en la carretera.
Es por ello, que automovilistas pidieron tanto a la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, así como a la Guardia Nacional de Carreteras y Caminos y Puentes Federales, a supervisar dichos trabajos para evitar mayores accidentes en el estado.