in ,

Turista desapareció en Alaska; descubren su cámara y lo que le pasó

Superiberia

AGENCIA

Alaska.- Paul Rodríguez Jr. disfrutaba de unas vacaciones por Alaska cuando la tragedia se hizo presente y el hombre de 43 años, amante de los deportes extremos, desapareció el pasado 11 de julio.

Durante las labores de búsqueda se hizo un terrible descubrimiento ya que fue encontrado el casco que llevaba puesto cuando disfrutaba de la aventura, en él llevaba una cámara GoPro, al revisarla supieron lo que pasó, pues Rodríguez grabó su propia muerte. Su cuerpo sigue sin aparecer.

Iba en kayak por las heladas aguas cercanas al glaciar Mendenhall en Alaska, de acuerdo a lo que se ve en el video que él mismo grabó, sufrió un accidente y la pequeña embarcación volcó debido a una fuerte corriente, por lo que el hombre cayó al agua, según informó mediante un correo electrónico Tim DeSpain, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Alaska.

De acuerdo al Gobierno de Alaska, el 11 de julio de 2023, a las 21:03 horas (tiempo local), los policías estatales respondieron al lago Mendenhall cerca del glaciar del mismo nombre para recibir un informe de un kayak encontrado con una bolsa seca adherida. El denunciante informó haberlo remolcado a la orilla después de encontrarlo desocupado y nadie a su alrededor. Los policías tomaron bajo custodia las pertenencias halladas.

En la noche del 16 de julio, el Departamento de Policía de Juneau notificó que Paul Rodríguez Jr., de 43 años de edad, de Juneau, había sido reportado como desaparecido y que su vehículo estaba en el estacionamiento del Centro de Visitantes de Mendenhall. La siguiente mañana, Alaska Wildlife Troopers, Juneau Mountain Rescue y SEADOGS se utilizaron para buscar en el lago Mendenhall y en las áreas costeras, así como un helicóptero alquilado para una búsqueda aérea.

Durante la búsqueda, un buen samaritano entregó un casco con una cámara GoPro adjunta, se confirmó que pertenecía a Paul Rodríguez, una revisión del video determinó que Rodríguez se había ahogado el 11 de julio cuando su kayak se volcó y cayó al agua glacial. Se cree que no llevaba puesto un chaleco salvavidas o ropa de protección adecuada para los deportes acuáticos glaciares. El pariente más cercano ha sido notificado.

El hijo del desaparecido, Jaden Rodríguez, dijo que su padre era un hombre de buen corazón al que le gustaba estar al aire libre, disfrutando actividades como la pesca, paddleboarding y snowboard. También era amante de la fotografía.”Era una buena persona”, aseguró

CANAL OFICIAL

Vehículo del IMSS es usado en zona de antros de Quintana Roo

Gastarán orizabeños más de $500 mil al mes por Gallos