Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- Los autobuses “Gallo” entraron en función este sábado, sin que hasta hoy el cabildo orizabeño conozca el monto del subsidio que autorizaron para el funcionamiento de las unidades.
Pese a la violación de la Ley de Tránsito y Transporte Público, las unidades comenzaron a circular ayer, y al ser cuestionados los regidores sobre cuánto se gastarán de las arcas municipales para cubrir el gasto, lo desconocieron.
Los ediles se presentaron a dar el banderazo de inicio y a recorrer en el “Gallo” la ruta a seguir, sin tener la mínima idea de cuánto es el gasto que se estará erogando de los orizabeños para subsidiar el servicio de transporte.
Algunos regidores aseguraron desconocer cuál es el monto total que se aplicará, aún cuando en previa sesión de cabildo firmaron y aceptaron el subsidio que se hará para cubrir el gasto que implica, ya que no alcanza con la tarifa de 5 pesos que cobrarán dichos autobuses, y que además están violando la tarifa estatal permitida que establece 9 pesos.
A decir de los ediles, el gasto que signifique para el ayuntamiento se verá conforme a la marcha, por lo que no tienen ni la mínima idea o simplemente no quieren dar a conocer cuánto se está invirtiendo para poner en marcha las cuatro unidades donde viajarán gratis los turistas y los orizabeños pagarán 5 pesos.
in Orizaba