De la Redacción
El Buen Tono
Huatusco.- Debido a la irresponsabilidad del Ayuntamiento de negarse a darle mantenimiento a la red de drenaje sanitario, colapsó a la altura de El Zanjón, por lo que las aguas negras y los malos olores se expanden por la región.
Afectados refirieron que las instalaciones desembocan a la parte baja de la cabecera municipal, “desde hace un año comenzó a salir líquido y desechos de las tuberías, pero ahora brotan por toda el área”.
De la misma forma, dijeron que en la temporada de calor son insoportables los olores que se generan en el lugar, lo que pone en riesgo la salud de los más pequeños que están propensos a infectarse o tener problemas gastrointestinales.
Refieren que hasta el momento ni Protección Civil, Obras Públicas o Servicios Municipales han acudido al lugar para conocer las condiciones del drenaje, buscar un proyecto que permita mejorar las tuberías, y a su vez llevar el desemboque a otro sitio.
Exigieron al alcalde, Ventura Demuner Torres, que atienda el problema antes de que se agrave y las consecuencias sean mayores.
Añadieron que durante las últimas cinco administraciones no ha habido ningún tipo de proyecto para ampliar los tubos de drenaje.