Laura A. García
El Buen Tono
ATOYAC.- El campo de Atoyac sólo sirve para anunciar eventos que le convienen a las autoridades, porque luce descuidado por la falta de mantenimiento y lleno de maleza, lo que favorece la proliferación del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, denunciaron vecinos.
Aseguraron que el presidente municipal, Carlos Ventura de la Paz, tiene descuidado el lugar, lleva semanas con hierba crecida, “lo que sí hace es ordenar que pinten publicidad de actividades que promueve, pero no invierte para mejorarlo, por eso el portón está descolorido y la malla se ve dañada”.
El campo tiene el pasto alto, lo que muestra que en varias semanas no ha pasado la podadora o machete el encargado del área, para que se encuentre en condiciones, a fin de que los niños y jóvenes puedan jugar fútbol o ir a correr.
La infraestructura, como son los portones y postes que sostienen el techado, hace mucho tiempo que no reciben mantenimiento; la pintura azul que colocaron administraciones anteriores ya se perdió.
La malla se observa desprendida del barrote, por lo que en lugar de generar agrado para que vayan a jugar, a los menores le da miedo de ir y contraer una enfermedad.
La única área pintada es la de la publicidad, ya que las autoridades municipales no quisieron invertir en toda la superficie que representa el campo de la cabecera municipal, “es algo que deben hacer lo antes posible”.