Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- Con una peregrinación, eucaristía y juguetes, fieles católicos celebraron al Divino Niño Jesús en El Moral; de forma similar también se llevaron a cabo eventos en otras parroquias de municipios de la región.
Los mayordomos son la familia Romero Ramos, quienes acompañados de la feligresía caminaron con la imagen en brazos hasta llegar al templo, en donde les dieron la bendición al recibirlos y se llevó a cabo la eucaristía.
El sacerdote de Nuestra Señora de los Dolores, Julián Verónica, explicó que cada 20 de julio la Iglesia Católica celebra al Divino Niño Jesús, una devoción muy generalizada en el mundo y que surgió en Colombia en el Siglo XX.
El origen de la tradición data de 1935, cuando el padre salesiano Juan del Rizzo llegó al barrio 20 de Julio, al sur de Bogotá, una región donde abundaba la marginación y la pobreza.
Para ese momento, el padre ya era un gran devoto del Niño Dios y quería propagar su devoción por ello se fue a un almacén de arte religioso llamado Vaticano, que atendía un artista italiano, y le encargó que hiciera una hermosa imagen del menor.
Con esa encomienda el artesano fabricó la escultura que ahora se conoce como el Divino Niño Jesús, con los brazos abiertos y una amable sonrisa, la cual cobró fama de ser milagrosa.