COSCOMATEPEC.- Los padres de familia de la escuela primaria Jesús Domínguez Rosas acusaron que la directora se negó a inscribir a alumnos para el próximo ciclo escolar, sin dar ninguna explicación. Sin embargo, los papás acusaron que hace un mes firmaron una petición dirigida a la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz y a la supervisión escolar para que se atendiera una serie de irregularidades al interior del plantel, por lo que temen que ahora la directora esté tomando represalias en contra de sus hijos.
Explicaron los tutores que en el mes de junio se registraron una serie de irregularidades al interior de la escuela y que fueron denunciadas por diferentes padres de familia a la supervisión escolar, misma que ahora filtró la lista de los padres que firmaron el documento y ahora la directora tiene el nombre de todos los padres.
Ahora acusaron que el día viernes comenzó la inscripción para el próximo ciclo, sin embargo, algunos de los alumnos cuyos padres firmaron el pliego petitorio y lo enviaron a la Secretaría de Educación y a la supervisión no se les permitió su registro para el próximo ciclo.
Señalaron que ya se emitieron otros oficios a Derechos Humanos y darán seguimiento a las investigaciones. Mientras tanto, solicitan a la supervisión escolar ubicada en la carretera federal Fortín conejos, a la altura de la Colonia La Garita en Chocamán, que investigue las diferentes anomalías y a la directora Marga Lucena Madrid García para que no tome represalias en contra de los niños y permita las inscripciones.