Redacción
El Buen Tono
Orizaba.-En medio de crecientes preocupaciones por la seguridad pública en el municipio de Orizaba, los habitantes han sido testigos de un aumento alarmante en los homicidios, un delito que ha experimentado un incremento del 20% en los últimos meses.
El alcalde municipal, Juan Manuel Diez Francos, ha sido objeto de críticas por su inacción ante la problemática, pues pareciera que le importa más seguir gastando dinero en atractivos y descuida temas importantes como es la seguridad.
La violencia y la inseguridad son temas que han afectado gravemente a la comunidad orizabeña desde que Diez entró al gobierno, y el incremento de los homicidios representa un preocupante retroceder en los esfuerzos por garantizar la tranquilidad y el bienestar de los habitantes.
Datos del Semáforo Delictivo indican que la tasa de homicidios ha tenido un aumento del 20% en comparación reciente con el mismo período del año anterior.
Esta escalada en la violencia ha dejado a las familias de luto, y a la comunidad sumida en el temor, mientras claman por acciones concretas y soluciones efectivas.
Los ciudadanos cuestionan la falta de liderazgo de las actuales autoridades y la ausencia de acciones claras para combatir la violencia y mejorar la seguridad en el municipio.