in

Rehabilitación del Rastro va lenta, es necesario su óptimo funcionamiento

Superiberia

Efraín Hernández 

el buen tono

Córdoba.- El regidor de la comisión de Rastros, Erick Alberto Gasca Morales, enfatizó que aún queda mucho por hacer en las instalaciones del Rastro Municipal, a pesar de la asignación de 4.6 millones de pesos para la primera etapa y un presupuesto inferior de 500 mil pesos para la segunda.

Señaló que la obra de la segunda etapa se encuentra detenida y mencionó que este asunto es responsabilidad tanto de la constructora como de la parte administrativa del ayuntamiento. “Si bien el Rastro Municipal ha mejorado su imagen, todavía queda pendiente la tercera etapa de desarrollo”. 

Específicamente, hizo hincapié en el área de sacrificio que se encuentra en condiciones precarias y presenta problemas relacionados con la disposición de desechos de sangre y vísceras que van a parar al río.

Asimismo, destacó en su calidad de animalista, que se siente satisfecho con el nivel de operatividad que se mantiene en el rastro para llevar a cabo el sacrificio de los
animales.

“Aunque se ha avanzado en mejorar la infraestructura y apariencia, es fundamental atender deficiencias en el proceso de sacrificio y en la gestión adecuada de los desechos”, agregó.

Manifestó que urge la conclusión de la segunda y comenzar con la tercera etapa para lograr un funcionamiento óptimo y cumplir con los estándares para el bienestar animal y la protección del medio ambiente.

CANAL OFICIAL

Reconocen a Córdoba por ser Pueblo Mágico

Esperan el rescate de espacios públicos