Mariana Gutiérrez Hernández
el buen tono
Orizaba.- Integrantes del Frente de Acción Revolucionaria (FAR) marcharon la mañana de ayer por las principales calles de Orizaba para denunciar la existencia y operación de un cartel en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El dirigente del FAR, Gaudencio Brito Flores, comentó que ciudadanos de Orizaba y municipios de la región han permanecido durante ocho días a las afueras de la CFE para protestar por los cobros excesivos que realiza el personal de esta empresa.
Denunció que el personal de esta compañía de luz es quien altera los medidores en los domicilios y luego regresa y encuentra la anomalía, y de ahí salen las multas, como fue el caso de la comerciante.
Recordó que la semana pasada tuvieron una reunión con el personal de la CFE y se acordó que la afectada tendría restablecido el servicio de energía eléctrica, pero bajo la amenaza de que, si las protestas continuaban, nuevamente se quedaría sin el servicio. Y el pasado martes, durante la protesta, el personal de la compañía le cortó otra vez el servicio.
Frente a las oficinas de la CFE, los manifestantes difundieron un audio en el que se escucha presuntamente a un funcionario dialogar con otro y revelar que la compañía de luz es quien se dedica a afectar los medidores para que sean los usuarios quienes paguen multas, y estas oscilan desde los 20 mil hasta los 150 mil pesos. Ante esto, se integrará una Carpeta de Investigación para que sea presentada ante las autoridades competentes.