in

Operadores enfrentan complicaciones para el trámite de su apto médico

Superiberia


Adriana Estrada
EL BUEN TONO


Orizaba.- Los operadores de tractocamión se están encontrando obstáculos en el trámite para renovar el apto médico que les permita laboral, pues en el afán del gobierno actual de buscar la eliminación de la corrupción, dejó en manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la expedición de este documento, causando saturación de solicitudes y por ende dejando a varios sin la actualización de su constancia, señaló Aldo Romero Lezama delegado regional de Amotac.
Tras la absorción de la expedición del apto médico, la SCT redujo a sólo 10 citas diarias para el trámite, provocando saturación.
“Hoy en día estamos con una crisis en ese tema, porque sólo dan cuando mucho 10 espacios al día, cuando tenemos cientos de operadores que necesitan su licencia diaria”, expresó.

¿Qué es el apto médico?

Es un certificado de apto físico es un documento (de 1 año de duración) que contiene una evaluación médica integral de una persona, con la finalidad de detectar factores de riesgo, descartar condiciones clínicas de riesgo potencial durante una práctica deportiva y evaluar el estado cardiovascular.

CANAL OFICIAL

Se registra otro accidente de trabajadores del Tren Maya; hay 6 lesionados y 1 fallecido

Exigen castigar daño patrimonial ¡No debe quedar impune!