in ,

Se registra otro accidente de trabajadores del Tren Maya; hay 6 lesionados y 1 fallecido

Superiberia

AGENCIA

Mérida.- En el Tramo 3, del Tren Maya, que va de los municipios de Calkiní a Izamal en Yucatán, se registró un accidente vial, del cual quedó un resultado de seis personas lesionadas y un muerto, todos ellos son trabajadores del Tren Maya, este incidente es el segundo registrado en los últimos dos meses que se involucra personal del megaproyecto.

Al parecer una persona venía manejando una camioneta Nissan tipo Pick Up, tenía matrícula del Estado de México “LF-05-146” y esta unidad era usada para trasladar a trabajadores, estos venían en la góndola (parte trasera de la Pick Up), por alguna cuestión el chofer perdió el control y los trabajadores salieron disparados.

El vehículo salió de Pomuch y se dirigía a la ampliación de las vías férreas, cerca del límite con el estado de Campeche. Los trabajadores que sobrevivieron fueron trasladados al IMSS Bienestar en Hecelchakán para darles atención médica. Las autoridades dijeron que la persona muerta cayó contra el piso y se golpeó fuertemente la cabeza, lo que le causó la muerte instantánea.

En junio, Mario Sansores de 54 años de edad y originario de Izamal; salió volando de una camioneta que iba a exceso de velocidad, un hecho similar al registrado recientemente; por ese suceso hoy permanece con muerte cerebral.

Mario se dedicaba a dirigir el tráfico mientras pasaba la maquinaria pesada que construye el Tren Maya y así se evitaban accidentes; familiares de Mario relataron lo que pasó, según cuentan, el hombre salió disparado de una camioneta cuando era trasladado para checar su salida, de este grave accidente fue declarado con muerte cerebral.

Su esposa Margarita Can continúa pidiendo justicia y que la empresa ICA se haga responsable. “¿Cómo es posible que el chofer de la camioneta en donde iba mi esposo siga libre y trabajando como si nada?”, declaró Margarita.

Además, recordó que la empresa ICA sólo le ofreció 3 mil pesos y unas tortas durante su espera en el Hospital.

“El día posterior al accidente que vi los trámites para su traslado fui a las oficinas de ICA y me ofrecieron 3 mil pesos y un cuarto a la vuelta del hospital para hospedarme, pero tenía que firmar de conformidad. Yo no acepté”, indicó.

Mario cobraba 3 mil 564 pesos a la semana, poco más de 12 mil pesos al mes, su esposa, mencionó que por esa cantidad su esposo ahora está entre la vida y la muerte, además denunció que las condiciones de trabajo son muy precarias y están por debajo de ley del trabajo.

CANAL OFICIAL

Catalina buscaba a su hijo; hoy la reportan como desaparecida

Operadores enfrentan complicaciones para el trámite de su apto médico