AGENCIA
Guanajuato.- Catalina Vargas, una mujer buscadora de su hijo e integrante del colectivo “Unidos por los Desaparecidos de León”, desapareció el pasado lunes 17 de julio en Guanajuato.
Integrantes del colectivo denunciaron la desaparición luego de que perdieron contacto con ella; la última comunicación que tuvieron, se encontraba en su casa en un domicilio en León, que por seguridad no se dio a conocer.
“Desapareció el lunes a las 2:00 de la tarde; estaba en un domicilio que tiene en León, donde tenía poco tiempo residiendo (…) Desde allí se reportó con sus familiares a esa hora y fue la última vez que tuvieron contacto con ella”, informó una colectiva quien confirmó que ya se presentó la denuncia ante el Ministerio Público.
En la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), se establece que la buscadora de 60 años de edad, es de complexión delgada, tez morena, con 1.51 de estatura y al momento de su desaparición tenía una blusa blanca con flores azules, pantalón de mezclilla azul claro y zapatos café.
Catalina Vargas buscaba a su hijo Luis Antonio Rodríguez Vargas, quien con desapareció el 1 de enero del 2020, en León; la buscadora ingresó al colectivo de reciente creación, en enero de este año.