Adriana Estrada
El Buen Tono
IXHUATLANCILLO.- Oliva Sixto Alducin denunció la invasión de su propiedad en el ejido de Rancho San Isidro, a manos de una inmobiliaria que lotifico espacios de siete por 15 metros y los ofrece en 62 mil pesos.
Explicó que son dos hectáreas con siembra de caña la que están siendo comercializadas por una supuesta empresa, por lo que hizo un llamado a la población para no dejarse engañar y caer en una estafa, pues cuenta con la documentación que avalan que es la dueña.
El terreno, desde el 7 de julio tiene un letrero que ofrece la venta de lotes, y ese día Olivia acudió para cuestionar a la supuesta vendedora de nombre Mayte, que representa a la inmobiliaria Nolasco, a quienes hace responsable de cualquier situación que le pudiera llegar a pasar a ella o a su familia por denunciar públicamente el abuso del que es víctima.
Precisó que hay personas que conocen que ella es la dueña y han ido a verla para saber sobre el precio de los lotes, pero les explica que no está vendiendo nada y la demanda por invasión se encuentra en trámite.
Refirió que debido a que su terreno se encuentra en zona ejidal, cuenta con un acta de asamblea donde los ejidatarios dan fe de que ese predio le pertenece, además de que está inscrita en el Registro Agrario Nacional, y con sello de notario público desde noviembre de 2004, “esa es la verdad”.