in

‘Pega’ sequía en la laguna El Porvenir

Superiberia

Efraín Hernández

El Buen Tono 

Córdoba.- Al destacar la grave escasez de agua que afecta actualmente a la laguna de El Porvenir y que ha generado una disminución del 60 por ciento del turismo durante estas vacaciones de verano, así como una notable reducción en las ventas de los comerciantes locales, fueron las palabras del presidente del Comité de la Laguna, Gabriel Ortiz Román, quien señaló que se esperaba que las lluvias en el mes de julio ayudaran a la laguna, sin embargo, estas han sido insuficientes.

Ortiz Román explicó que esperaban las lluvias, pero estas no han sido suficientes. “Y es que los trajineros, quienes dependen de la fuerza y vitalidad de la laguna, esperaban que las lluvias fueran intensas y permitieran su recuperación, pero han resultado escasas”, manifestó.

Igualmente, expresó que la mayoría de los prestadores de servicio están preocupados y es que además, gran parte de los habitantes de El Porvenir depende de la actividad turística de la zona, la cual atrae tanto a visitantes de la zona urbana como de otros municipios. 

Sin embargo, la escasez de agua ha obligado a suspender temporalmente los paseos en las trajineras, lo cual ha impactado negativamente en el sustento de muchas familias.

“La falta de lluvia nos afecta directamente en este aspecto. Llevamos casi dos meses sin trabajar las trajineras. A mediados de mayo comenzó a secarse y se acentuó la sequía. Ya han pasado dos meses desde que no se realizan recorridos”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Fortín apuesta por el turismo

Omisión de PC genera accidente