Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- La Cruz Roja en México atraviesa un mal momento financiero debido a la falta de confianza de los ciudadanos y a las condiciones económicas del país, afirmó Oswaldo Jesús Ficachi Figueroa, delegado estatal de la benemérita en Veracruz.
Indicó que la población piensa que la Cruz Roja se mantiene con recursos públicos, pero al ser una institución de asistencia privada necesita forzosamente de los donativos de las comunidades.
Precisó que los apoyos que ingresan a la institución se redujeron en un 40 por ciento en todo el país, lo que muestra que los ciudadanos dejaron de aportar donativos a la benemérita. Aunque se confía en los servicios, no se tiene tanto apoyo.
Agregó que las empresas portuarias y de la zona industrial son los principales donantes de la institución, mientras que tras la pandemia muchas instituciones y organizaciones civiles dejaron de recibir donativos.
El delegado estatal de señaló que en Veracruz existen 42 delegaciones de la benemérita y se está buscando salvarlas para que ninguna cierre como ha pasado en otras partes del país. Por lo tanto, hizo un llamado a la población a continuar apoyando a esta institución y a reactivar las 22 delegaciones del país que se encuentran en terapia intensiva. De no lograr recuperarse financieramente, podrían cerrar.