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Persisten quejas vs transporte público, acusan usuarios malos tratos

Superiberia

Alejandro Aguilar

el buen tono

Córdoba.- En lo que va el año, ya se levantaron 12 quejas contra líneas de autobuses y nueve más contra taxis, las principales causas son por malos tratos a la ciudadanía y cosas olvidadas en las unidades.

Según un reporte de la Dirección de Tránsito del Estado, de enero a junio de esta fecha, ha recibido 12 quejas contra algunas líneas de autobuses que circulan en la zona de Córdoba.

Las causas mas frecuentes son por conducir a exceso de velocidad, negar descuentos a estudiantes a pesar de contar con la credencial, velocidad inmoderada ocasionando que pasajeros se peguen, maltrato al usuario, no bajar en el lugar indicado, entre otras. 

Entre las rutas con más quejas se encuentran San Román; Carriles-Toxpan; Paredones; Los Lienzos; San Marcial y Casas Homex.

En 2022 el número de reportes contra autobuses fue de nueve y la queja más usual fue la de no respetar la credencial del INAPAM y la de estudiantes, así como no respetar los horarios establecidos.

A esto se suman los reclamos contra los taxis, que en 2019 registraron nueve quejas; en 2021 solo se presentó una y en lo que va de 2023, un total de nueve.

Entre los motivos más recurrentes están: Olvido de pertenencias, accidente vial, olvidos de pañaleras, tarifas excesivas y olvido de celulares en la unidad.

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