de la redacción
el buen tono
Córdoba.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fueron denunciados ante la Fiscalía por la presunta detención, tortura y abuso de autoridad que cometieron en contra de un taxista a inicios de este mes, en Córdoba.
Todo inició la noche del 8 de julio en la colonia Pénjamo, donde una pasajera que iba a bordo del taxi CO-1315, grabó con su celular el momento en el que los policías estatales los intimidaron, luego de una revisión en un retén.
El video presuntamente fue exhibido en redes sociales, donde mostraban el abuso de autoridad por parte de los elementos, quienes no se quedaron cruzados de manos.
Al día siguiente, los policías ubicaron al taxista cuando trabajaba en la ciudad y se lo llevaron detenido a las instalaciones del Mando Único, donde permaneció varias horas, sin darles información a sus familiares.
Ahí presuntamente el taxista fue golpeado y amenazado por los elementos de seguridad pública. Mientras que el taxi fue averiado de su interior, donde buscaron algún tipo de droga.
Más tarde el taxista fue liberado, pero el taxi lo trasladaron en una grúa a un corralón particular, donde la familia tuvo que pegar ocho mil pesos para recuperarlo, a pesar de no haber tenido ningún motivo de infracción.