De la redacción
El Buen Tono
Fortín.- Maurilio “N”, el feminicida que le quitó la vida a la joven Isabel cuando salió del gimnasio el pasado jueves 13 en Monte Blanco, también había asesinado a su ex pareja años atrás, sin embargo, una jueza corrupta lo dejó en libertad.
De acuerdo a las investigaciones, Maurilio “N”, originario de Amatlán, había mantenido un noviazgo con Isabel Velázquez García, la joven de 26 años, pero lo dejó ante las amenazas que recibía de él.
Sin saber que sería su último entrenamiento, Isabel había acudido al gimnasio, uno de sus pasatiempos preferidos. A su salida, alrededor de las 22:45 horas, se fue camino a su casa cuando fue interceptada por su novio a unos metros de donde ella vivía.
En una discusión, Maurilio “N” atacó con un arma punzocortante a Isabel, quien a los pocos minutos perdió la vida, pero el agresor fue detenido por los vecinos, cuando intentó escapar corriendo.
Tras la revelación de estos hechos, se supo que el feminicida también había asesinado años atrás a su ex pareja. La mentalidad de asesino lo orilló en varias ocasiones a amenazar de muerte a Isabel.
En su primer feminicidio fue detenido, él tenía que haber estado preso alrededor de 30 años de cárcel, pero una juez corrupta lo dejó libre al poco tiempo.
A través de la https://www.facebook.com/elbuentonodecordoba, amigos de la joven Isabel pidieron justicia y se castigue al responsable conforme a Derecho.