AGENCIA
Sinaloa.- Una caja de regalo y una corona de flores con un mensaje intimidatorio fueron dejados afuera de una bodega de rosas en Sinaloa donde en mayo hubo un enfrentamiento a balazos entre el empresario del local y sicarios; imágenes en video que se hicieron virales, pues de la zona huyeron una pareja de policías al verse superados por el grupo armado.
Los objetos aparecieron en la puerta de la bodega de rosas Los Mochis, en el municipio de Ahome. Era una caja de regalo café con un moño azul que fue dejada en el suelo junto con una corona de flores.
Se presume que al interior de la caja se encontraron los genitales de un hombre, aunque las autoridades no han confirmado el dato. Se dice que el propietario del negocio de flores huyó de la ciudad luego del enfrentamiento a balazos el 9 de mayo pasado, pero habría regresado y fue privado de su libertad por un grupo de civiles armados.
En las vísperas del Día de las Madres se dio conocer una serie de videos de las cámaras de seguridad de la misma florería en los cuales se observa a hombres armados llegar al negocio, platicar brevemente con el dueño del negocio y tras unos segundos, este ingresó al lugar y los agredió a balazos, por lo que los sicarios salieron corriendo del lugar.
Minutos después, dos policías municipales de Ahome acudieron a la zona; sin embargo, los sicarios regresaron con refuerzos en tres camionetas, por lo que los oficiales se fueron.