DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Maltrata.- La gente ratera volvió a hacer de las suyas, y se robaron varios refrigeradores que eran transportados en dos remolque por un tráiler que se quedó sin frenos y tuvo que ingresar a la rampa de frenado, que está en el kilómetro 234 de la autopista Puebla-Córdoba.
El robo se dio ante la tardía respuesta por parte de los efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes arribaron poco después del accidente y no evitaron el saqueo; no hubo personas detenidas.
Según se dio a conocer este hecho de tránsito ocurrió a las 13:00 horas, cuando un vehículo de color blanco y placas de circulación del SAF, circulaba por el carril de descenso enganchado a dos cajas secas cargadas con línea blanca.
Al empezar a descender las Cumbres de Maltrata los frenos traseros fallaron y esto obligó al chofer a dirigirse hacia la rampa de frenado, para evitar chocar contra algún otro vehículo y causar mayores daños.
Por fortuna, los montículos de tierra y grava lograron detener la marcha del tractocamión, por lo que el trabajador del volante salió de la cabina por su propio pie y fue auxiliado minutos después por paramédicos de Capufe.
Aprovechando que no había ninguna autoridad presente, la gente ratera abrió uno de los remolques y se llevaron varios refrigeradores a bordo de sus camionetas, automóviles y hasta en “diablitos” y motos.
Varios minutos después, efectivos de la Guardia Nacional acudieron a tomar conocimiento y a realizar los peritajes correspondientes, para así ordenar que el vehículo y la mercancía fueran remolcados a un corralón de la zona.
A NADIE DETUVIERON
Cabe señalar, que a pesar de la llegada de las fuerzas de seguridad pública, no hubo reporte de personas detenidas por el cuantioso robo de los refrigeradores, por lo que se espera que el apoderado legal de la empresa afectada denuncie los hechos ante la Fiscalía Regional.