DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
Córdoba. – Ante el aumento de enfermos y emergencias médicas, además de la falta de preparación para implementar estrategias de los directivos y la carencia de empatia de los jefes de departamento clínico, se ha observado un agotamiento de la capacidad hospitalaria en el Hospital de Zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Córdoba.
Esta preocupante situación ha llevado a que los pacientes y sus familiares expresen su frustración al no encontrar camas disponibles para recibir atención médica oportuna.
Derechohabientes y familiares señalaron que muchas situaciones se pueden resolver poniendo un poco de atención en cada caso en especifico.
Los mismos trabajadores denunciaron que han tenido la necesidad de improvisar espacios adicionales para poder atender a más personas, lo cual genera condiciones precarias y dificulta la calidad del servicio.
La sobresaturación de camas en el IMSS ha llevado a un aumento en los tiempos de espera, lo cual puede ser crítico para aquellos pacientes que requieren atención urgente.
Integrantes del cuerpo de gobierno del HGZ 8 delegan sus responsabilidades a auxiliares administrativos sindicalizados, sin ponerse en los zapatos de cada caso en especifico, olvidando el juramento de hipócrates e intentando sistematizar un proceso humanista al 100%, porque médicos de confianza se vuelven indolentes al padecimiento del enfermo, denunciaron los propios familiares de derechohabientes.
Larga espera
Grupos de rescate denunciaron que deben esperar por horas con los pacientes en la sala de urgencias pues reconocen que no hay camas disponibles, principalmente por casos de dengue en la zona.