in

¡Se incendia con químicos! Gente ratera a punto de intoxicarse

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ

EL BUEN TONO

Nogales.- Un sobrecalentamiento en las balatas traseras, provocó que un tractocamión que transportaba productos químicos para laboratorio, se incendiara y quedara calcinado, cuando circulaba por la autopista Puebla-Córdoba. 

El siniestro generó la movilización de grupos de emergencia de la zona, mismos que con el apoyo de dos pipas con agua, lograron sofocar el fuego que redujo a cenizas toda la carga, aunque cabe señalar que la gente ratera alcanzó a robar algo de mercancía a pesar del riesgo de intoxicarse.

El hecho ocurrió a las 10:00 horas, cuando un vehículo de color verde con blanco, con placas del SAF y razón social de la empresa Julián de Obregón, viajaba rumbo a Fortín de las Flores cargado con material para uso veterinario propiedad de “Biotec Laboratorios”. 

Al llegar a la recta que conecta con la localidad de Balastrera los frenos de la unidad se sobrecalentaron, por lo que toda la parte trasera empezó a incendiarse y eso obligó al chofer a detenerse en el acotamiento lateral en el kilómetro 245. 

El trabajador del volante salió de la cabina para ponerse a salvo y pidió el apoyo de los servicios de rescate a través de los números de emergencia, por lo que al lugar se movilizó personal de Bomberos, Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de Protección Civil municipal. 

Luego de más de dos horas de intensos trabajos, el incendio pudo ser sofocado en su totalidad.

Posteriormente, efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras realizaron los peritajes y el avalúo de las pérdidas materiales generadas. 

Una vez concluidas las maniobras por parte de los “tragahumos”, los preventivos federales ordenaron el arrastre del vehículo incendiado, mismo que fue remolcado al corralón para así poder liberar la circulación. 

CANAL OFICIAL

Solicitan a la FGE pruebas genéticas, familia de policía muerta

Rescatan a persona que estaba privada de la libertad en Colorines