Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Con la finalidad de empoderar a las mujeres, Ixtaczoquitlán fue sede del Foro “Mujeres Transformando”, en el cual se contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPS), Dorheny García y el presidente municipal, Nahúm Álvarez Pellico.
El discurso fue de la síndica Enriqueta Victorina Aparicio, quien reconoció que el poder y belleza que caracterizan a las mujeres y no precisamente a la belleza física, sino la sensibilidad, no debe confundirse con debilidad.
“Las mujeres tenemos una sensibilidad femenina que es inherente a nosotras, pero que nos hace fuertes y nos permite seguir adelante con esa fuerza interior que está en cada una de nosotras, esto nos permite poner en práctica nuestra capacidad en las grandes áreas de oportunidad”.
Insistió, se deben tomar decisiones importantes que impacten a la sociedad.
“Este es el momento de nosotras, de demostrar lo fuerte y poderosas que somos, es tiempo de tomar la participación que nos corresponde, de levantar la mano, es tiempo de opinar y de que nuestras voces sigan siendo respetadas”.
Destacó que el mundo como ha sido dirigido ha caminado, pero con las mujeres al frente será mejor.
Durante este foro se contó con la presencia de las autoridades locales, regidores, así como la presidenta del DIF, María del Pilar Pellico Huesca, y demás mujeres que escucharon diversas ponencias sobre lo importante que debe ser que una mujer se empodere.