in

Inician obras de gasoducto

Superiberia

Pekín.- China y Rusia inauguraron la construcción de un gasoducto al este de Siberia en virtud del acuerdo que ambos países firmaron el pasado mayo, por el que el segundo suministrará a la potencia asiática hasta 38 mil millones de metros cúbicos de gas natural anualmente a partir de 2018 y en los siguientes 30 años.

“Hoy (ayer) lanzamos el mayor proyecto de construcción del mundo”, dijo el presidente ruso Vladimir Putin en la inauguración en las afueras de la ciudad siberiana de Yakutsk de este gasoducto que tendrá casi 4 mil kilómetros.

Según publica la agencia oficial Xinhua, el viceprimer ministro chino, Zhang Gaoli, voló el domingo a Yakutsk (capital de la República de Sajá, en Siberia oriental) para asistir a la ceremonia de inauguración de la construcción en la parte rusa. Así, el gasoducto oriental, llamado ‘La Fuerza de Siberia’, unirá los campos de gas siberianos de Kovytikin y Chayandin con la ciudad oriental portuaria rusa de Vladivostok, cubriendo una distancia de cerca de 4 mil kilómetros hasta llegar al noreste de China.

Se estima que la inversión total del proyecto superará los 5 mil millones de dólares, dice Xinhua.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Mata derrumbe a madre e hijo

Desarrolla Japón test para el ébola