in

No dan respuesta a los abogados

Superiberia

Mariana Gutiérrez

EL BUEN TONO

Orizaba.- A seis meses de que la presidenta del Foro Metropolitano de Abogados Región Orizaba, A.C., Dulce María Romero Aquino, solicitó a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez, les permita utilizar el inmueble que alberga lo que sería el Hospital de Salud Mental de Orizaba, aún no tiene ninguna respuesta ni utilidad.

La entrevistada recordó que el edificio se construyó en el sexenio de Fidel Herrera y se concluyó en esta administración estatal, pero actualmente es un “elefante blanco” que se deteriora cada vez más y continúa sin ser utilizado.

“Le hicimos la propuesta de un edificio que se encuentra en total abandono y que se había destinado para ser un hospital psiquiátrico, mismo que se encuentra ubicado en la ex hacienda Jalapilla, y que una fracción de ese lugar podría reutilizarse para las necesidades que requerimos”, dijo la presidenta del Foro.

Romero Aquino detalló que el predio se encuentra bajo la inscripción número 2456 de la sección primera, con fecha 19 de julio de 2006, a nombre del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Ante esta situación, el pasado 1 de febrero, la mesa directiva del Foro de Abogados se reunió con la magistrada presidenta para tratar asuntos relacionados con el ejercicio de su profesión y la actividad judicial en la región de Orizaba. Se habló específicamente sobre la Ciudad Judicial en el Distrito XV.

Y nuevamente le solicitaron su intervención para que, a través de sus gestiones, una parte de ese edificio pueda ser utilizada para edificar la Ciudad Judicial que tanto necesita el distrito y que cada vez es más urgente para los juristas. De esta manera, se lograría que la justicia fuera pronta y expedita.

CANAL OFICIAL

Escasean fiscales en región Orizaba

Migran más de 2 mil jornaleros