Efraín Hernández
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- Dentro del marco del Día del Abogado, juristas de esta ciudad expresaron su preocupación por el papel que desempeña el Poder Judicial en el actual régimen, describiéndolo como una mera comparsa que perjudica a sus representados. afirmaron Isela García y Juan Carlos Fernández Zulueta, quienes señalaron que esta situación ha llevado a Veracruz a convertirse en un foco rojo para los profesionales del derecho.
Enfatizando la falta de gobernabilidad en la región, los abogados manifestaron que viven con constante preocupación debido a la presencia de la delincuencia y a la percepción de algunos funcionarios de considerarlos enemigos de alto riesgo.
«Hemos sido testigos de asesinatos y persecución dirigida a algunos abogados», afirmaron, destacando la vulnerabilidad y el peligro que enfrentan aquellos que ejercen la abogacía en Veracruz.
Reiteraron que en el estado se vive una persecución como nunca se había visto en el país. «En otros años el Día del Abogado era un día de festejo, hoy debe de ser de reflexión», añadieron.
Para finalizar la experta en derecho Isela García Libreros puntualizó que no vendría mal a Córdoba una casa de la de Cultura Jurídica donde estén involucrados personajes importantes del gremio jurídico.
«Es un sueño que muchos abogados tenemos, ya que en ese lugar se podrían llevar a cabo actualizaciones jurídicas, impartidas por personal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que servirán para todos los abogados de Córdoba y la región», concluyó.