Agencias
Xalapa.- La rebelión de Patrocinio Cisneros ha dejado claro que él tiene el control de Veracruz, incluyendo a los alcaldes, Poder Judicial Local, Fiscalía, Orfis y Morena. Tanto así que el gabinete estatal, diputados y Rocío Nahle se han unido en su contra, pero no han logrado destituirlo.
Esta situación se gestó 72 horas antes de la “mañanera” del lunes, cuando Cuitláhuac envió a su “mensajero” en un intento de establecer acuerdos con Nahle para promoverla como la candidata más fuerte para sucederlo en 2024.
Este escándalo confirma revelaciones que se han comentado por cinco años, como el hecho de que quien realmente gobierna a Veracruz es Patrocinio.
La “guerra” abierta en Morena tendrá consecuencias. Si Patrocinio Cisneros no resiste otro embate y decide renunciar, ¿qué sucederá con los alcaldes, diputados, Fiscalía y Poder Judicial? Por otro lado, ¿qué harán los seguidores de Nahle si ven que Cisneros se fortalece y ella no logra apartarlo del camino?
Lo que queda claro es que Patrocinio no tiene el respaldo de la estructura del gobierno estatal, de Morena, Nahle, Juan Javier Gómez Cazarín, senadores, PVEM, PT, diputados federales y locales, lo que deja o al descubierto una larga lista de enemigos políticos y se espera desencadene una “cena de negros”, pues todos parecen estar en su contra.
Ante esto, Patrocinio salió desafiante, afirmando que no tiene familiares en la nómina, en relación a prácticas de otros políticos que colocan a parientes como burócratas.
Niega Patrocinio pagar anuncios
En una nueva muestra de desfachatez y falta de transparencia, el secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros Burgos, aseguró no haber pagado por la instalación de espectaculares que promocionan su imagen y su libro sobre la negritud en la entidad. Además, afirma que fueron los pobladores quienes financiaron la colocación de estos anuncios, cuando los negritos no tienen ni para comer ¡y le van a estar pagando su propaganda!