AGENCIA
Jalisco.- Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco informó que el ataque con explosivos en Tlajomulco ocurrido el martes, el cual, “fue un acto de terror brutal”, elevó a seis el número de muertos, dejando 12 personas heridas.
Se trató, dijo, de un “cobarde atentado” de la delincuencia organizada dirigido a la Fiscalía General del Estado y a la Policía Municipal de Tlajomulco.
En un hecho que no habíamos visto antes aquí, con artefactos explosivos, improvisados, detonaron siete de ellos, uno más afortunadamente no explotó, que dejaron hasta ahora un saldo de seis fallecidos y 12 personas heridas.
“Es un acto de terror brutal y es un momento que en esta mesa estamos cerrando filas, estamos realizando un operativo para dar con los responsables para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, indicó.
El gobernador de Jalisco señaló que la delincuencia organizada tendió una trampa, por lo cual, se debe mandar un “mensaje contundente de que en Jalisco no se pueden permitir este tipo de actos de terror”.
Reiteró que una ciudadana integrante de un grupo de madres buscadoras recibió una llamada anónima donde le aseguraban que habían encontrado restos humanos, por lo que se pidió apoyo a las autoridades municipales y estatales, que al prepararse para la diligencia fueron atacadas.
“Lo que sucedió es que fue una trampa para nuestros elementos. Lo que sucedió es que está llamada buscaba la presencia de nuestros policías para poder agredirlos con estos artefactos”.
Alfaro señaló que en primer lugar por seguridad de las madres buscadoras, quedarán suspendidos los procesos de búsqueda por parte de su gobierno “hasta definir los protocolos a seguir”.
Añadió, que bajo la directriz del Ejército Mexicano en coordinación con el gobierno federal, su administración trabajará para dar con los responsables del atentado.