Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- Debido a la demanda y los incremento de parte de los proveedores, los arreglos florales para las próximas graduaciones se encarecerán en un 30%.
Con el fin del ciclo escolar, algunos productos e insumos tendrán una demanda importante, es el caso de los arreglos florales o ramos de flores que se han vuelto un regalo que no debe faltar para los estudiantes que finalizan su ciclo escolar.
Lázaro Núñez Balderas, comerciante de flores en el centro de la ciudad, señaló que actualmente los precios de los arreglos florales oscilan en 100, 150 y hasta 200 pesos.
Sin embargo, esto podría subir, y es que por una parte por la demanda del producto podrían subir los precios, pero principalmente por los proveedores de flores que también elevaron sus precios en hasta un 40% desde hace 15 días.
Detalló que entre los tipos de flores más pedidas están las rosas y gerberas; indicó que será a partir de este jueves cuando las familias empiecen con las compras de los ramos de flores.
No así, la temporada de mayor afluencia será la próxima semana esperando que sea similar a la del año pasado cuando se tuvo una «buena venta».
Y siendo parte del comercio establecido, refirió que una situación adversa es la venta informal de flores, el ambulantaje, que consideró una competencia desleal.
«Nos afecta más cuando en la esquina, y de cuadra a cuadra se llena de vendedores y parece como si no existiera la Dirección de Comercio porque todo mundo hace lo que quiere».