Con rotundo éxito se realizó ayer la 4ta Carrera “Tratados de Córdoba” en sus categorías 5 y 10 kilómetros, en la cual participaron alrededor de dos mil corredores.
Enfundados en sus playeras conmemorativas de esta cuarta edición los cordobeses arribaron desde muy temprano a la explanada del parque 21 de mayo, listos para colocarse el chip que marcó el tiempo de su recorrido y desde luego, para vivir una vez más esta experiencia deportiva.
Nervios y mucha emoción se observó en cada rostro de los competidores quienes sin duda y de principio a fin fueron apoyados por sus familiares y amigos.
Mientras los participantes de las categorías 5 y 10 kilómetros se mostraban listos al banderazo de salida, los corredores más pequeños llegaban a la meta siendo recibidos por sus papás quienes no perdieron la oportunidad para hidratarlos a su llegada.
Tras la cuenta regresiva y al “listos fuera” todos dejaron el alma en el recorrido viviendo intensamente ese momento deportivo y familiar, además de disfrutar el ser parte de esta noble labor altruista ya que los fondos recaudados de esa carrera serán utilizados para las instituciones Fondo Córdoba, DIF y Canaco.
Sin lugar a dudas, una mañana súper deportiva en la que los cordobeses fomentaron el deporte y sobre todo, la sana convivencia además de recibir regalos y por supuesto su medalla de participación.
Mónica Chico
El Buen Tono