De la redacción
EL BUEN TONO
Huatusco.- La comunidad de Xocotla y Chalchiltepec son las más vulnerables ante cualquier fenómeno meteorológico, ya que sus calles son solo caminos de tierra lo que impide el paso de unidades e incluso las personas deben caminar entre lodazales para llegar a las escuelas y dejar a sus hijos, este año el gobierno local no invertirá en ninguna de estas comunidades.
El rezago social continúa siendo un problema que atender por parte de los gobiernos locales, sin embargo, varios de ellos no toman en cuenta las carencias con las que viven sus pobladores y estas congregaciones continúan abandonadas.
Tal es el caso de la comunidad de Xocotla ubicada en la parte baja de Huatusco a menos de 5 minutos de la cabecera municipal, pero que es una de las que están más abandonadas ya que ni siquiera cuentan con calles, solo caminos de tierra que llevan directo a la casa de las familias.
Mientras tanto en la comunidad de Chalchiltepec también está abandonada, en esta incluso ni siquiera cuentan con servicio de agua potable y las familias deben acudir al pozo a diario para buscar el vital líquido y llevarlo hasta sus viviendas.