AGENCIA
Guerrero.- Adán Augusto López Hernández pospuso hasta nuevo aviso una visita a Chilpancingo, Guerrero, programada para este lunes, tras la jornada violenta en la capital debido a ataques del grupo criminal “Los Ardillos” que dejaron un saldo de cinco transportistas asesinados y tres personas heridas.
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el Instituto Tecnológico de Chilpancingo, entre otras escuelas, suspendieron las clases presenciales y cancelaron actos de clausura debido a los hechos.
A través de redes sociales oficiales, el director de la Preparatoria 1 de la UAGro, Jorge Ángeles Manzo, informó que la clausura de la generación 2020-2023 se cancela hasta nuevo aviso “por causas de fuerza mayor derivadas de la escalada de violencia y la falta de servicio de transporte público que está padeciendo la región Centro”.
“Con toda responsabilidad tomamos esta difícil decisión para salvaguardar la integridad de nuestros alumnos, alumnas y sus seres queridos. Esperando contar con su comprensión, les pedimos estén atentos a los comunicados oficiales”, indicó.
También otras escuelas e instituciones de la UAGro, como la Maestría en Ciencias, Territorio y Sustentabilidad, optaron por suspender las clases presenciales en Chilpancingo y cambiaron eventos académicos a la modalidad virtual, debido a las circunstancias.
Los cursos de verano “se realizarán temporalmente en línea hasta nuevo aviso de restablecimiento de actividades en la zona Centro. Nuestra prioridad es salvaguardar la integridad de las y los aspirantes, estudiantes, planta docente y trabajadores administrativos”.
Adán Augusto López anunció una gira por Guerrero este lunes que tenía contemplada una visita en Chilpancingo, sin embargo, su equipo de trabajo avisó que el acto “se pospone hasta nuevo aviso, en estos momentos la capital guerrerense vive momentos complicados de inseguridad, por tal razón no hay condiciones para dicho evento”.