De la Redacción
El Buen Tono
Texhuacan.- La alcaldesa, María Regina Calixto Tello, sólo se queja de que la Secretaría de Protección Civil no da respuesta a su solicitud de ayuda para reubicar a 20 familias de Texutzingo, pero no hace nada para presionarlas, se mantiene pasiva.
Pobladores dieron a conocer lo anterior y añadieron que su administración terminará y ellos seguirán en las mismas condiciones de desamparo.
Refirieron que los daños se registraron desde el año pasado y ahora de nueva cuentan están en riesgo por el inicio de las lluvias, las que debido al cambio climático son más fuertes y devastadoras, especialmente en el medio rural.
“Habitamos en una zona inestable, María Regina lo sabe, pero se limita a quejarse, dar declaraciones, tomarse fotos, pero nos deja solos”, expresaron.
Explicaron que la tierra se encuentra sobrepuesta, que se derrumba, “vivimos en una loma rellena, pero no hay opciones de reubicación para nosotros”.
Subrayaron que la edil se escuda en el hecho de que tiene poco presupuesto, y lo más grave es la falta de lugares que sirvan como albergues temporales.
“Si el problema se repite, a dónde vamos a ir, somos su responsabilidad, la elegimos para que atendiera nuestras necesidades, pero hace todo lo contrario, se desliga del asunto”, dijeron.