Adriana Estrada
el buen tono.
Orizaba.- Beneficiarios del programa de pensión para Personas con Discapacidad del Gobierno Federal, denunciaron que los apoyos no llegan a sus destinatarios, y en las oficinas de Bienestar no informan nada.
Señalaron que luego de haber cumplido con los requisitos para recibir el apoyo económico, les fue entregada la tarjeta de la Secretaría del Bienestar, pero a la fecha no han recibido ningún recurso. Uno de los afectados, señaló que debido a su discapacidad visual, empezó el trámite, el cual una vez concluido le dijeron que tenía que esperar 9 meses para empezar su cobro, y aunque finalmente ya tiene su tarjeta, ya van seis meses sin que pueda recibir un depósito.
“Lo más curioso es que vas y preguntas en las oficinas , y de una manera descortés, las señoritas te dicen que ellas no saben nada, que te tienes que esperar y solo se limitan a contestar eso”, expresó.
Los quejosos señalaron que recientemente hablaron con la jefa de una oficina y les dijo que tienen que seguir esperando pues hay miles de ciudadanos en la misma situación, y no se puede dar solución de manera inmediata.
“No sé realmente si ellos están agarrando el dinero que nos corresponde para financiar sus campañas o qué están haciendo, debería de haber alguien que fiscalice, sobre todo en Nogales y de Mendoza, porque no te dan ninguna respuesta”, expresó Juan.
Cumplieron requisitos
Tras haber cumplido con los requisitos para recibir el apoyo económico, en el mes de enero les fue entregada la tarjeta de la Secretaría del Bienestar para poder cobrar, pero a la fecha no han recibido ningún recurso.