Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Las pequeñas y medianas empresas están “atravesando” por una resaca muy fuerte ante los nuevos sistemas fiscales, donde las empresas tendrán que hacer modificaciones para poder cumplir con la nueva Ley del Trabajo, señaló el vicepresidente de la Canacintra, Octavio Gracián Malpica.
Lamentó que al haber este tipo de reajustes, como consecuencia se da una mayor inflación que al final perjudica, pero como empresas deben hacer una reingeniería de costos para mantener las empresas a flote.
“Sin duda estamos viviendo una resaca muy fuerte de mediados de año, lo que estamos esperando es el repunte del periodo vacacional que ya comienza esta semana y prácticamente hasta la última de agosto, y a la ciudad llega turismo nacional e internacional”, expresó.
Sin embargo, dijo que ante los ajustes nuevos por el impacto que están significando las nuevas tributaciones y sistemas fiscales, las empresas se ven obligadas a hacer ajustes para poder cumplir con los nuevos requerimientos.
El vicepresidente de la Canacintra dijo que lo que resta del año, la situación en materia económica no se ve fácil, sin embargo, como empresarios tienen que estar muy alertas ante las nuevas disposiciones que se pudieran dar en el SAT.
Recordó que a partir del pasado primero de julio, el SAT ya obliga a las empresas a emitir las facturas con el CFDI 4.0, como parte de los nuevos esquemas.
Realidad
Al gobierno le conviene crear inflación, ya que los impuestos están tasados en un porcentaje sobre las ventas, por lo que al subir los precios, cobran más por impuestos.