Adriana Estrada
el buen tono
Región.- La creciente presencia de retenes falsos en las carreteras continúa afectando gravemente al transporte de carga en la región. Además, preocupa el hecho de que los asaltos se estén llevando a cabo a plena luz del día, sin que los delincuentes reciban castigo alguno, declaró Aldo Romero Lezama, delegado regional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC).
Según Romero Lezama, los registros más recientes de asaltos al autotransporte de carga se han producido durante el día en la autopista, debido a la presencia de individuos armados que se hacen pasar por autoridades
“Estos incidentes ocurren prácticamente a diario, antes solían ocurrir principalmente de noche, pero ahora también se han reportado asaltos al mediodía, incluso a las 10:00 u 11:00 de la mañana”, expresó preocupado.
Según reportes, los falsos retenes se han detectado sobre el tramo de la autopista de Orizaba a Esperanza, así como en la carretera federal de Ciudad Mendoza a Tehuacán.
Ante esta situación, el delegado de AMOTAC en la zona enfatizó la necesidad de que los gobiernos de Puebla y Veracruz trabajen en conjunto para garantizar una mayor seguridad, pues este problema afecta no solo a los transportistas, sino también a los particulares que transitan por estas carreteras y que también se ven perjudicados por los falsos retenes.