AGENCIA
Yucatán.- En conferencia de prensa realizada este sábado en Mérida, Yucatán, Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura presidencial por Morena, afirmó que AMLO ha dedicado “demasiado tiempo” a referirse a Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial de oposición, durante sus conferencias.
“Pero no quiero tampoco confrontar opiniones, yo creo que es respetable lo que él hace. Seguramente él tiene su propia estrategia (…). Yo diría, es una opositora. Y para mí va a haber tres fuerzas políticas al final del camino en el 2024. El PAN y sus aliados, MC y Morena y sus aliados. Y si estamos unidos vamos a salir adelante”, respondió al preguntarle su opinión sobre el tema.
Monreal afirmó además que el Ejército y la Marina son actualmente indispensables para enfrentar al crimen organizado.
“Sin la Fuerza Armada permanente estaríamos a merced de la delincuencia en todas partes. Nos está ayudando a contener el crecimiento, la expansión y también el atropello y el abuso de estos criminales, pero tenemos la obligación de formar la policía civil, de aquí al 2028, porque en el 2028 tendrán que regresar ellos, los militares a sus labores constitucionales y en su caso sustituirlos con policías profesionales”, explicó.
Sobre la declinación del gobernador de la entidad donde se encuentra de visita, Mauricio Vila, para contender por la candidatura presidencial, Monreal Ávila calificó al panista como un “encantador de serpientes”.
Manifestó que Mauricio Vila es listo, un “buen muchacho” de una generación de jóvenes “muy audaces, pero como una especie de ‘encantadores de serpientes’ sin definición política total. ‘No estás allá, pero tampoco estás acá’, y les da resultados”.
Al denostarla le da difusion, es su principal promotor, según los medios los eventos de las “corcholatas” no dan nota, son poco relevantes y algunos con poca asistencia, sin embargo, Xóchitl Gálvez está en todos los noticieros, foros, visita ciudades y no descansa.
Es que si AMLO dedicara el tiempo a hablar de resultados de su gobierno, pues no tendría nada que decir, ¡además es xochitllover!