De la Redacción
el buen tono
Huatusco.- Previo al cierre del Ciclo Escolar 2022-2023, las sociedades de Padres de Familia de varias escuelas hicieron un llamado a la Policía Municipal, Fuerza Civil y Secretaría de Seguridad Pública, a fin de coordinar la vigilancia en los planteles y prevenir robos.
Refirieron que, durante las vacaciones de diciembre del año pasado, y Semana Santa del actual, delincuentes ingresaron a primarias y secundaria de comunidades y colonias de la cabecera y se llevaron material importante.
Es por ello que ahora solicitaron a las corporaciones de seguridad llevar a cabo rondines, principalmente por las noches, para inhibir a los malhechores que suelen aprovechar que los inmuebles entran en período de receso y cometer hurtos.
Dieron a conocer que, de agosto del año pasado a la fecha, se dieron cuatro hechos de inseguridad en las escuelas, donde sujetos desconocidos lograron llevarse equipos de cómputo, televisiones, DVD, pantallas, e incluso la despensa de un comedor.
Para evitar que lo anterior ocurra en las vacaciones de verano, exhortaron a la población en general para que se mantenga alerta y denuncie ante la Policía la presencia de personas sospechosas o de riesgo.