Efraín Hernández
el buen tono.
Córdoba.- En medio de los desafíos económicos, el mercado de pescados y mariscos ha logrado mantenerse a flote en gran parte gracias al compromiso de las madres de familia, quienes han optado por incluir estos productos en sus comidas dos o tres veces por semana. Así lo afirmó Tito Vázquez Benítez, comerciante del rubro.
El entrevistado destacó que los filetes y la mazorca son los productos más solicitados por los consumidores, debido a su precio accesible. “El filete se vende a 100 pesos y la gente lo consume muy bien”, explicó el comerciante.
Indicó que la preferencia de los consumidores ha permitido que la demanda se mantenga estable, a pesar de los desafíos económicos actuales.
Enfatizó que se ha arraigado una cultura en la ciudadanía, en la cual consumir pescado dos o tres veces por semana se ha convertido en una práctica común.
Subrayó que esta tendencia se ha vuelto especialmente relevante con la salida de las escuelas debido al período vacacional y los gastos que se avecinan, como las graduaciones. Aunque reiteró que esos factores pueden afectar ligeramente a los negocios dedicados a este rubro.
Vázquez Benítez manifestó, para concluir, que los meses de julio y agosto serán difíciles debido al período vacacional, lo cual puede repercutir en un 40 por ciento.
“Ahorita tenemos ventas de un 70 y 80 por ciento, pero debido a la escasez que tendremos durante el período vacacional, puede bajar hasta un 40 por ciento”, concluyó afirmando.