AGENCIA
CDMX.- Por primera vex en la historia México no tendrá presencia en los Juegos Mundiales Universitarios, debido a que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) que dirige Ana Guevara rechazó asignar recursos para la delegación que asistiría a Chengdu, China, sede de la justa este año.
El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDEMX) informó a través de un comunicado que agotó las gestiones para solicitar el apoyo de la Conade, el cual les fue negado.
“Se informa que por primera vez en la historia de los JUEGOS MUNDIALES UNIVERSITARIOS México NO ASISTIRÁ, esto después de haber agotado todos los intentos de gestión de presupuesto ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la cual demuestra que no es de su interés el deporte de la Educación del país”, dio a conocer el organismo.
“Este es un hecho lamentable que afecta el desarrollo del deporte universitario en el país, tirando a la borda el esfuerzo y trabajo realizado en este ciclo deportivo y que en su mayoría es solventado económicamente por las instituciones de educación superior que albergan una comunidad de 780,000 estudiantes-atletas”, agrega el texto.
México es el octavo lugar en la justa deportiva universitaria más importante del mundo y tenía contemplado que viajaran 310 atletas a competir; sin embargo, “a decir y pensar de las autoridades que dirigen el deporte en nuestro país es demasiado presupuesto para apoyar al deporte universitario”, señaló el CONDDEMX.
El organismo abundó que en los últimos años el respaldo de la Conade hacia el deporte universitario ha sido “nulo”.
“EL CONDDE siempre velará por los intereses de las Instituciones de Educación Superior que lo integran, así como será aliado de los consejos nacionales del deporte estudiantil, los cuales han recibido nulo apoyo en estos últimos años”.
¡Obviamente alguien se está robando el dinero!
¡Pero ella sí gozó de los apoyos gubernamentales! Por ejemplo, para asistir a la Universidad Mundial que tuvo lugar en Italia en 1997, donde terminó en sexto lugar en 800 metros.
Ese dinero seguramente se lo “prometió o quitó” su amado líder. Además, ella está tan resentida con quienes no le dieron el apoyo económico como, según ella, lo merecía y por ello ahora se desquita con los atletas.
Si Ana Gabriela Guevara nunca tuvo una formación universitaria no sorprende que no entienda la importancia de dicho evento. No sorprende su bajo nivel intelectual, no le pidan demasiado, nunca dará el extra intelectualmente.
¡Su interés no son las nadadoras, ni el deporte, ni nada! ¿Entonces para qué usa los recursos de la Conade?