Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
córdoba.- La escasez del agua tendrá como consecuencia problemas políticos y sociales, advirtió Edgar Sánchez Barrientos, presidente de Planeación para el Desarrollo Sustentable (Pladesu). Señaló que es necesario atender este tema, así como el de la gestión de los residuos sólidos.
Dentro del taller del Programa de Desarrollo Urbano que organiza el ayuntamiento de Córdoba, se tuvo la intervención de la empresa consultora Planeación para el Desarrollo Sustentable (Pladesu).
El presidente de dicho organismo privado, Edgar Sánchez Barrientos, señaló que son una cantidad mínima de municipios en el estado que tienen o están actualizando su Programa de Desarrollo Urbano, instrumento de planeación territorial en un municipio frente a los problemas que se enfrentan.
“Es importante porque el no tener un instrumento urbano como esto, lo que va a generar es un caos dentro del territorio. Vamos a tener zonas que se van a ocupar en una forma irregular o vamos a tener la ocupación de suelos que no son óptimos”.
Refirió que de los mayores problemas que enfrentan los municipios está la escasez del agua, debido a que no tienen una planeación adecuada, “causará problemas sociales, políticos y económicos”.
Refirió que otras dificultades que observan en los municipios es la contaminación en los cuerpos de agua, el crecimiento irregular, la falta de infraestructura básica en las zonas periféricas, principalmente.