De la Redacción
El Buen Tono
Huatusco.- Un árbol que cayó sobre la carretera federal a Conejos, mantuvo cerrada la circulación en ambos carriles por una hora.
El problema se dio a la altura de Los Naranjos, antes de llegar a Huatusco y yendo de Coscomatepec al municipio, precisaron.
Ante la falta de intervención de las autoridades municipales, Protección Civil y Policía, los automovilistas se coordinaron para limpiar el área, retirar las ramas y seguir hacia sus destinos.
Afectados dieron a conocer que se trata del quinto ejemplar que cae sobre la vía de comunicación durante los últimos cinco días, “la situación afecta el tráfico vehicular, retarda la llegada al trabajo, escuelas y provoca inconvenientes a todos”.
Acusaron que hay otros árboles que están en riesgo de caer, pero ninguna autoridad los retira, “los elementos de Protección Civil deben actuar, a fin de prevenir interrupciones a la circulación y accidentes”.
Consideraciones
Al respecto, un maestro de secundaria afectado por el problema, dijo que es necesario tomar medidas rápidas para retirar los árboles caídos y prevenir riesgos a los automovilistas en la carretera federal rumbo a Conejos.
“La seguridad vial es responsabilidad de todos, pero principalmente de las autoridades, por lo que deben asegurarse de que el tránsito de las personas sea sin riesgos”, expresó.
Hechos
Fue a las 09:00 horas cuando conductores reportaron el problema, lo que provocó la movilización de los grupos de seguridad para apoyar a retirar los restos del árbol.
Una hora después comenzó a restablecerse el paso de los automóviles con dirección hacia Coscomatepec y Huatusco. Debido a que no hay otra ruta alterna en la zona, los conductores debieron esperar.