Laura A. García
el buen tono
Paso del Macho.– Nuevamente Buenos Aires se encuentra sin el vital líquido, debido a que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), sostiene diferencias con una familia en cuya propiedad se rompió el tubo de la línea de conducción y se dañó material para la construcción que la paraestatal se niega a pagar a los afectados.
Los vecinos refirieron que hace tres semanas se suspendió el suministro por una fuga que estaba en la propiedad de las citadas personas, es decir, en un jardín. Misma que reportaron para su reparación, pero los moradores exigieron que unos bultos de cemento les fueran repuestos porque se dañaron como consecuencia del desperfecto que se registró.
Al negarse a pagar el personal del organismo operador les fue impedido el paso para la reparación.
Posteriormente, la semana pasada les restablecieron el suministro el miércoles y viernes, el sábado y domingo no tuvieron abasto porque se los cortaron debido a que es por tandeo.
El lunes de esta semana sí tuvieron agua, pero nuevamente se las suspendieron el martes, miércoles y ayer jueves, provocando malestar entre los usuarios que se ven afectados por la falta de líquido en casa.
En caso de que las partes no logren una solución, los vecinos se manifestarán ante la CAEV porque carecen del servicio por daños a terceros y no les abastecen ni a través de pipas, pero sí les cobran el servicio que no les están dando.
Los residentes solicitaron a las autoridades competentes intervenir y no continúen con la falta del suministro más tiempo.